La volatilidad diaria de Bitcoin en su punto más bajo desde marzo

La volatilidad diaria de Bitcoin en su punto más bajo desde marzo

El año 2020 ha sido notable para muchas personas que han apostado por Bitcoin en contra de la economía tradicional, algo así como una buena apuesta ya que ha proporcionado mayores beneficios a los inversores desde el momento de la caída del mercado en marzo. Sin embargo, en la última semana, su valor se ha estancado entre los 9.000 y 10.000 dólares. Este movimiento restrictivo llevó su volatilidad a sus niveles más bajos en los últimos tres meses. Según los datos proporcionados por CoinMetrics, la volatilidad diaria de Bitcoin Future descendió por debajo del 50% y la última vez que se visitó este nivel fue el 7 de marzo de 2020.

Tras el caso mencionado, el precio de Bitcoin se desplomó en aproximadamente un 50%

el 12 de marzo al disminuir la volatilidad de los gráficos. Sin embargo, no se trataba necesariamente de una tendencia que pudiera ser observada nuevamente por el mercado.

La volatilidad media de 30 días de Bitcoin ha caído por debajo del umbral del 50% 35 veces desde 2013, un año considerado por muchos como el comienzo del mercado moderno de Bitcoin, ya que fue la primera vez que BTC superó los 1.000 dólares. Considerando los datos desde 2017, después de graficar los 35 puntos en los que la volatilidad descendió por debajo del 50%, se encontró que el 80% de esos períodos duró menos de 20 días, mientras que el 55% de ellos duró menos de 10 días.

Curiosamente, la media y la mediana mostraron un patrón de volatilidad creciente después de diez días de la caída.

Sin embargo, cuando se comparó el impacto de la baja volatilidad con la acción de los precios, se presentó un cuadro mixto. El precio tiende a subir a veces e incluso a bajar a veces, un tipo de movimiento que mantuvo la mediana y la media cerca del 0% durante casi 40 días.

Según la explicación, un largo período de consolidación de precios de baja volatilidad a menudo allanó el camino para un gran movimiento en ambos lados. Cuanto más larga sea la consolidación, más agresiva será la ruptura o el colapso. A medida que la volatilidad desciende, el precio de Bitcoin puede estar reuniendo energía para un gran movimiento de precios y con las especulaciones de una corrección en el mercado, podríamos ver el precio del mayor colapso de la criptodivisa del mundo a corto plazo.